CICLO C
MONICIÓN DE ENTRADA
Queridos hermanos, en el vigésimo segundo domingo del tiempo ordinario, el Señor nos instruirá con su palabra para que actuemos siempre con humildad y sencillez, trabajando desinteresadamente por los demás.
Sean todos bienvenidos a esta celebración eucarística Pidamos al Señor un corazón sencillo y comencemos esta celebración, entonando juntos el canto de entrada
LECTURAS
PRIMERA LECTURA: En la primera lectura el autor reflexiona sobre la humildad; meditemos y hagamos vida la primera frase, "hijo mío, en tus asuntos procede con humildad y te amaran más que al hombre generoso. Escuchemos.
SEGUNDA LECTURA: Narra el autor de la segunda lectura que en Antiguo Testamento nuestros hermanos se acercaban a Dios valiéndose del trueno, del fuego... Nosotros nos acercamos a Dios a través de Jesús. Escuchemos.
EVANGELIO: Jesús se aprovechó de un banquete para darles una enseñanza a quienes escogían los primeros lugares, no te sientes en el principal; y al anfitrión le pide que invite a los pobres y Dios lo recompensará. Escuchemos.
OFRENDAS: Con las ofrendas de pan y vino, ofrezcamos al Señor nuestro corazón humilde, sencillo y desinteresado
ORACIÓN UNIVERSAL
SAC.: Pidamos, hermanos al Señor misericordioso que, en su infinito amor por nosotros, escuche las súplicas de su pueblo. Oremos diciendo:
TODOS: Santifica, Señor a tus hermanos.
SAC.: Dios nuestro que invitas a pobres y pecadores al banquete alegre de la nueva alianza, escucha nuestras oraciones y haz que sepamos honrar a tu Hijo en los enfermos y en los humildes, a fin de que, alrededor de tu mesa, nos reconozcamos mutuamente como hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
TODOS: Amén