XVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO C

MONICIÓN DE ENTRADA

Queridos hermanos. Llegamos ya al Decimoséptimo Domingo del Tiempo Ordinario, y nos da mucha alegría recibirles para la celebración eucarística de hoy.

En ese ambiente de oración, del que nos hablará la Palabra de Dios hoy, comencemos esta Santa Misa cantando. De pie por favor

 LECTURAS

PRIMERA LECTURA:  La primera lectura nos narra la oracion de intercesión de Abraham ante Dios a favor de sus hermanos de Sodoma. Confiado, insiste una y otra vez esperando sólo en la misericordia de su Señor. Escuchemos. 

SEGUNDA LECTURA:  San Pablo, en la segunda lectura, nos invita a considerar la grandeza de nuestro bautismo, por el recibimos una vida nueva con Cristo, porque en la cruz, anuló el documento de condenación. Escuchemos. 

EVANGELIO:  El evangelio de hoy, tiene tres partes, la entrega del Padre nuestro, la parábola del amigo perseverante y la exhortación a la oracion, para obtener de Dios el don del Espíritu Santo. Escuchemos. 

 OFRENDAS:  Con las ofrendas de Pan y Vino, presentemos al Señor las oraciones particulares de cada uno de nosotros… cantamos

ORACIÓN UNIVERSAL

SAC.:  Pidamos hermanos, el auxilio del Espíritu Santo para que inspire nuestras oraciones y ruegue con nosotros  por las necesidades del mundo. Oremos diciendo:

TODOS:  Escúchanos, Señor, que confiamos en ti. 

  1. Para los que empiezan a conocer a Cristo y desean la gracia del Bautismo, pidamos el favor de Dios todopoderoso. Oremos
  2.  Para nuestra ciudad (nuestro pueblo), para todos los que habitan en ella (él), y para todos los pueblos y naciones, pidamos al Señor paz y prosperidad abundantes. Oremos.
  3. Para los que persiguen a la Iglesia y para los pecadores que viven intranquilos, pidamos la luz del Espíritu y la gracia de la conversión. Oremos.
  4. Para quienes sufren los efectos de la trata de personas, pidamos al Señor que se respeten y recuperen su libertad y su dignidad. Oremos
  5. Para los abuelos y los adultos mayores, pidamos que sean reconocidos porque constituyen un valor y un don, tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales. Oremos.
  6. Para quienes estamos aquí reunidos y para aquellos por los que queremos rezar, pidamos al Señor que nos guarde a todos en la fe y nos reúna en el Reino de su Hijo. Oremos

SAC.:  Escucha, Padre santo, la voz de tu Iglesia y haz que comprendamos el misterio de la oracion filial que tu Hijo Jesús nos enseñó; danos tu Espíritu, para que invocándote con aquella confianza y perseverancia que él nos enseñó, crezcamos más y más en la experiencia de tu amor. Por jesucristo, nuestro Señor.

TODOS: Amén