CICLO B
MONICIÓN DE ENTRADA
Queridos hermanos, en el vigésimo segundo domingo del Tiempo Ordinario, nos da mucha alegría recibirles para la celebración de esta misa dominical.
Después de 5 domingos escuchando el Evangelio de San Juan, hoy retomaremos a San Marcos y comenzaremos a escuchar también a Santiago para la segunda lectura
Con el deseo de escuchar la Palabra y alimentarnos del Pan Eucarístico, comencemos esta celebración. De pie, cantamos
LECTURAS
PRIMERA LECTURA: Dios le pide a su pueblo que escuche los mandatos que les va a enseñar, para que los ponga en practica. El pueblo se adhiere a la voluntad de Dios expresada en la Ley, porque seguirla produce vida. Escuchemos.
SEGUNDA LECTURA: El apóstol Santiago, nos pide aceptar la esencia de la vida cristiana, encarnar en la vida la Palabra de Dios que salva y no solo escucharla, sino practicarla visitando al necesitado. Escuchemos.
EVANGELIO: El evangelio nos reporta una controversia entre Jesús y los fariseos sobre algunas tradiciones humanas que ellos cumplían al pie de la letra, pero dejando de lado el mandamiento de Dios. Escuchemos.
OFRENDAS: Queridos hermanos, ofrezcámonos ahora, junto al pan y el vino, como ofrenda agradable a nuestro Creador. Cantemos todos
ORACIÓN UNIVERSAL
SAC.: Hermanos, elevemos nuestras plegarias a Dios Padre, para que, por la intercesion de Cristo, que con su obediencia nos alcanza la gracia, salga en nuestro auxilio y favor. con confianza digamos juntos:
TODOS: Cristo, escúchanos
SAC.: Mira, Señor, a tu familia reunida el domingo para celebrar la resurrección de tu Hijo, y escucha con benevolencia sus súplicas; no permitas que te honremos solo con los labios, mientras nuestro corazón está lejos de ti, ni que dejando a un lado el mandamiento de Dios, nos aferremos a la tradición de los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor
TODOS: Amén