III DOMINGO DE ADVIENTO

CICLO C

MONICIÓN DE ENTRADA

Queridos hermanos. Sean todos bienvenidos a la celebración de esta Santa Misa, en el tercer domingo de adviento, llamado, desde hace algunos siglos, «Domingo de Gaudete» o de «alegría».

En este tiempo de adviento, los cristianos actualizamos la esperanza en la primera venida del Mesías, vivida por el antiguo Israel, y celebramos la esperanza del nuevo pueblo de Dios en en su segunda venida, al final de los tiempos 

Hoy nos llena de alegría saber que estamos ya muy cerca de celebrar el nacimiento de Jesús. El mensaje profético de las lecturas de hoy nos invitan a la esperanza y la alegría. Manifestemos ese regocijo, cantando el canto de entrada. De pie, por favor.

 

LECTURAS

PRIMERA LECTURA: Isaías le transmite al pueblo el pensamiento de Dios, "ánimo, ya viene Dios para salvarlos", le anuncia que llegua el final de su destierro; a nosotros nos anuncia que pronto veremos la gloria de Dios. Escuchemos

SEGUNDA LECTURA:  El apóstol Santiago, nos invita, en la segunda lectura, a la espera paciente del Señor, como espera el fruto el labrador. Ustedes manténganse firmes porque la venida del Señor está cerca. Escuchemos. 

EVANGELIO:  Juan Bautista, en el evangelio de hoy, envía a sus discípulos a preguntarle a Jesús si  es Él el que ha de venir o tienen que esperar a otro; la respuesta es sencilla: "Vayan y cuenten lo que han visto y oído". Escuchemos

 

OFRENDAS:  Hermanos, mientras llevamos al altar el Pan y el Vino, con el canto manifestemos nuestra alegría de llevar a Dios la vida nuestra, con todo el bien que hay en el mundo

ORACIÓN UNIVERSAL

SAC.:  Confortados por el anuncio de la venida del Señor, oremos, hermanos, mientras esperamos confiadamente nuestra total liberación. A cada petición diremos: 

TODOS:  Guarda a tu pueblo, Señor. 

  1. Para que Dios visite a la santa Iglesia con su venida y la gobierne con su asistencia. OREMOS.
  2. Para que con la ayuda divina nuestros tiempos sean tranquilos y nuestra vida feliz. OREMOS.
  3. Para que el Señor cure los dolores de los enfermos, dé paz y alegría a los que no la tienen y libre al mundo de todos los males. OREMOS.
  4. Para que los niños y jóvenes, que en estos días inician sus vacaciones, vivan el sentido verdadero de la Navidad. OREMOS.
  5. Para que quienes ahora recordamos con piedad la venida del Señor en la carne, merezcamos participar también con gozo en su glorioso retorno al final de los tiempos. OREMOS.

SAC.:  Escucha, Señor, las oraciones de tu pueblo y, con la fuerza de tu amor, mantén nuestro caminar hacia el que ha de venir, para que, perseverando con paciencia, hagamos madurar las semillas que tú mismo siembras en nuestros corazones y las hagamos fructificar con acción de gracias. Por Jesucristo, nuestro Señor.

TODOS: Amén