CICLO C
MONICIÓN DE ENTRADA
Hermanos, sean todos bienvenidos, a la celebración eucarística correspondiente al segundo domingo del tiempo de Adviento. En la preparación de los caminos del Señor, hoy escucharemos tanto a Isaías, como a Juan el Bautista.
Pidiendo al Señor esa fuerza para convertirnos y hacer vida así la palabra de este día, comenzamos la Santa Misa, de pie, cantando el canto de entrada
LECTURAS
PRIMERA LECTURA: El profeta Isaías anuncia que habrá un cambio en la vida social porque brotará un renuevo del tronco de Jesé. Está profetizando la llegada de Jesús que tendrá la plenitud del Espíritu de Dios. Escuchemos
SEGUNDA LECTURA: San Pablo en la segunda lectura, nos propone el espíritu de Cristo como punto de referencia para nuestra vida. Sólo con Cristo tendremos "un solo corazón y una sola voz para alabar a Dios." Escuchemos.
EVANGELIO: En el evangelio de hoy tenemos varios temas, riqueza para nuestro adviento: el llamado a la conversión, la figura de Juan Bautista, la dureza de los fariseos y saduceos y el anuncio de la presencia de Jesús. Escuchemos.
OFRENDAS: Junto al Pan y el Vino, que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, ofrezcamos al Señor también nuestro propósito de conversión. Cantemos
ORACIÓN UNIVERSAL
SAC.: Salgamos al encuentro del Señor, que se acerca a nosotros con designios de paz, y presentémosle confiados nuestra plegaria. a cada petición diremos:
TODOS: Ven, Señor, y quédate con nosotros.
SAC.: Escucha, Dios todopoderosos y eterno, nuestras oraciones y suscita en nosotros el deseo de una verdadera conversión, para que, renovados por el Espíritu Santo, hagamos presente en toda relación humana aquella justicia y aquella paz que la Encarnación de tu Hijo hizo florecer en nuestra tierra. Por Jesucristo, Nuestro Señor.
TODOS: Amén