CICLO C
MONICIÓN DE ENTRADA
Queridos hermanos, llegamos ya al vigésimo noveno domingo del tiempo ordinario, y nos llena de mucho regocijo reunirnos para la celebración de la santa Misa dominical. Sean todos bienvenidos.
Hoy la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), con el lema «Misioneros de esperanza entre los pueblos», y nos recuerda la misión de evangelizar que todos los bautizados recibimos de Jesús. La Palabra de Dios nos anima hoy a la oración perseverante e insistente. Lo hará de modo especial por medio de la parábola de la viuda. Conscientes del poder que tiene nuestra oración, comencemos esta celebración de pie, cantando juntos el canto de entrada
LECTURAS
PRIMERA LECTURA: El pueblo de Dios, en su camino a la tierra prometida, encuentra muchos tropiezos. Hoy se nos narra, que gracias a la oracion perseverante de Moisés, Josué supera a los amalecitas y siguen adelante. Escuchemos.
SEGUNDA LECTURA: San Pablo le recuerda a Timoteo que la Escritura es el punto de referencia que, por ser inspirada por Dios, con ella se puede enseñar, reprender, persuadir, corregir y educar en la virtud. Escuchemos.
EVANGELIO: El Evangelio de hoy narra el caso de un juez deshonesto que, ante la insistencia de una viuda, atiende su petición; Jesús concluye que Dios atenderá nuestra oracion y nos hará justicia sin tardar. Escuchemos.
OFRENDAS: Con nuestros cantos ofrecemos también el pan y el vino, y con ellos llevemos al altar también nuestra confianza en Dios que cuida de nosotros.
ORACIÓN UNIVERSAL
SAC.: Oremos, hermanos al Señor, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Oremos diciendo:
TODOS: Padre de las naciones, Escúchanos.
SAC.: Señor Jesucristo, escucha nuestra oracion y haz que seamos muchos los que tenga un amor tan grande que esten dispuestos, como tu, a entregar la propia vida por los hermanos para anunciarles el Evangelio de salvación. Tu, que vives y reinas por los siglos de los siglos.
TODOS: Amén